Gran Canaria Playas

Playa de las Canteras Este es el Parque de recreo de la ciudad de Las Palmas y digo esto por ser una de las mejores playas de una ciudad de Europa, aunque el color de su arena no sea lo más atractivo.
Este trecho de 3,8 Kilómetros de arena, está protegido por un arrecife natural de 150 metros de la orilla, lo que asegura las condiciones para el baño.
La protección de los bancos de arena "para" en seco al Sureste del final de la playa, provocando largas olas y haciendo que esta parte de las Canteras sea muy popular entre los surfistas .
La Avenida está en paralelo a la playa y en línea frente a ésta predominan los Hoteles, atractivos cafés y bares, dando a esta zona una atmósfera totalmente diferente a la zona turística del Sur de la isla.

Playa de las Alcaravaneras
Es la segunda playa de Las Palmas y se encuentra justo al Norte del Club Marítimo Varadero Marina y tiene sobre 1 Kilómetro de largo (se encuentra entre dos clubs de yates).
Esta playa es particularmente popular entre la gente local.
La Avenida Marítima, una de las principales arterias de la ciudad, recorre paralelamente el litoral con un gran paseo.

Playa de San Agustín
La playa está situada al comienzo de las playas turísticas de la zona -San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas- .
Su sombría arena la hace menos atractiva que las playas vecinas. Este poco atractivo es por lo que esta playa es menos popular que otras que se encuentra en la misma zona.
Pero por el contrario, tenemos que ser justo y decir que ésta supone un alivio para los que están buscando descanso y relax en los agobiantes meses de verano, ya que mientras las playas de Maspalomas y playa del Inglés están abarrotadas de gente, aquí tienes más espacio y tranquilidad.
Su poca profundidad la hace ideal para el baño.

Playa del Inglés
Estos 3 Kilómetros de playa se une con la playa de San Agustín por el Norte y Maspalomas por el Sur.
Está compuesta por arena de color dorado oscuro y puede llegar a ser muy bulliciosa principalmente en verano.
En ella podemos encontrar cualquier diversión que el turista pueda esperar en una playa turística.
Al Sureste y final de la playa (donde comienzan Las Dunas) se encuentra una zona Naturista.

Maspalomas
Es la más atractiva de todas las playas de Gran Canaria y se caracteriza por sus Dunas de arena, que es la carta de presentación de la isla.
La dorada arena de sus Dunas son parte de las 403 Hectáreas de Reserva Natural donde incluye un lago situado al sur de las Dunas entre otros.
La parte más popular de la playa está situada en una zona junto al Faro, la cual durante el verano suele estar abarrotada de turistas.

Playa de Los Amadores
Es la segunda playa de Puerto Rico y está situada al Noreste (está situada entre Puerto Rico y Taurito)
Esta larga playa de 800 metros de dorada arena sin duda parece una playa paradisiaca sacada de las mismísimas islas del Caribe.
Es una playa de limpias y tranquilas aguas color turquesa.
Tiene unas barreras por lo que está resguardada y eso impide que tenga oleaje, en cuanto al baño es de lo más agradable
Sin duda recomendamos su visita.

Puerto de Mogán
Esta pequeña playa de Puerto de Mogán está de igual manera resguardada y compuesta por arena dorada.
Contiguo a la orilla del mar hay un paseo marítimo con Cafés, Bares y Restaurantes, es muy agradable y aporta sin duda a esta playa un toque más refinado que otras situadas en otros pueblos.

Puerto Rico
La playa artificial de Puerto Rico está compuesta por arena artificial del Sáhara.
Su muelle y barreras la protegen haciendo que el baño en sus aguas sea ideal, la playa se encuentra en el centro de la zona turística y es por eso que puede llegar a estar “ a tope” de gente durante la temporada alta.
Se dice que ésta es la zona que más horas de sol disfruta de la isla, lo que la convierte en un lugar privilegiado durante el invierno.

Gran Canaria Playas