Alquiler de Coche

Si realmente desea ver lo hermosa que es Gran Canaria y explorar su montañosa zona interior, necesita alquilar un coche.
La mayoría de las compañías de alquiler de coches pone como requisito que el conductor tenga mínimo 21 años de edad y dos años de carnet. Las licencias de los países de la UE son aceptadas y la mayoría de las compañías aceptan de igual manera las licencias de US y Canadá .

Las Carreteras
Las Palmas, el Aeropuerto y la zona turística del Sur están todas conectadas por Autopista, aunque el interior de la isla está interconectado con carreteras (estrechas) las cuales tienen bastantes curvas. La superficie de las carreteras generalmente están en buen estado en toda la isla.

Ferry
Si usted está planeando una excursión a otra isla y llevar el coche, debe de consultar con la Compañía de Alquiler antes de alquilar.
Muchas empresas no permiten llevar el coche en Ferry.

Seguro a Todo Riesgo/Franquicia

Seguro con Franquicia
El cliente paga no solo si sufre un accidente y es su culpa, sino que a diferencia de lo que se piensa, si el coche está estacionado y sufre algún daño o percance (graffiti, rozaduras, robo, etc...) el cliente necesita hacer frente a una cantidad máxima dicha por la Empresa antes de alquilar el coche.
La cantidad de la franquicia ronda desde los 500 Euros Hasta 1.000 Euros mínimo, dependiendo de la categoría del coche y la Compañía de Alquiler.

Seguro a Todo Riesgo
El coche está asegurado contra daños en caso de accidente sea usted o no culpable del mismo.
El seguro también cubre si está estacionado y sufre algún daño.

Nota: Recuerde que el extravío de un cenicero, una llave, el chaleco reflectante o una llanta reventada pueden correr a cargo del cliente aun teniendo el seguro a todo riesgo, pues se supone que ha sido por despiste, dejadez o incluso sustraído por el mismo cliente (preguntar por si acaso antes del alquilar)

Recomendamos que tome la opción del Seguro a Todo Riesgo para tener unas buenas vacaciones.

Precios
Hay variación considerable de precios dependiendo de la temporada y la empresa. Aunque puede encontrar una buena oferta recorriendo las diferentes casas de alquiler en las zonas turísticas.
Con empresas de grandes firmas, es generalmente mucho más barato si hace su reserva a través de Internet.
Si está planeando un viaje en Temporada Alta(Agosto o Navidad) desde luego debe reservar por anticipado, recuerde que vamos a ir a una isla y es mucho más difícil conseguir un coche si no lo hemos reservado con antelación, máxime en Temporada Alta.

Alquiler de Coche