cultura en Gran Canaria

Cultura
Gran Canaria y el resto de Las Islas Canarias son parte de España, y en su mayor parte, son culturalmente muy parecidas al resto del País. Las Islas Canarias como muchas regiones de España, tiene su propia identidad cultural, gracias a su aislada posición geográfica y a la importancia histórica en la Ruta del Comercio Atlántico.

Influencia de América Latina
La importancia histórica de Las Islas Canarias en Las Rutas de Embarques Atlánticos, de igual manera que la emigración (en las dos direcciones) entre América Latina y Canarias, ha tenido una significante influencia en las islas. En una época Venezuela fue considerada la 8 Octava isla Canaria, debido a la gran cantidad de canarios que emigraron a ese país buscando una vida mejor. La influencia queda de manifiesto especialmente en el lenguaje. Algunas palabras que se usa en Canarias como Guagua (Autobús) Papas (Patatas) etc... son el vivo reflejo de esta influencia.
También el acento de los canarios está marcado por esa unión cultural, al igual que los andaluces, la gente de Canarias no pronuncian la “z”
Religión
Aunque La mayoría de Los Canarios son Católicos Romanos, La presencia de La Iglesia ha ido en declive durante años, y la sociedad es generalmente bastante liberal.
Música
La música tradicional es llamada folklore canario.
La música canaria es cantada y bailada por grupos que reciben el nombre de Rondallas, los cuales son los encargados de representar los bailes tradicionales de antaño, vestidos con los trajes típicos (cada isla tiene su propio diseño).
Si está interesado en escuchar música folklórica, en Pueblo Canario en Las Palmas tiene regularmente exhibiciones de Baile y Música Canaria.
La Música Popular de América Latina actualmente también ha tenido una fuerte influencia, como la Salsa y más recientemente el Raggaeton (muy popular).

Deportes
Las Islas Canarias tiene varios deportes endémicos, algunos tiene su nacimiento en época de los Guanches.
La Lucha Canaria es un deporte parecido al Sumo, donde dos jugadores intentan sacar al contrincante del círculo de arena donde se encuentra o bien tirarlo al suelo.
Palo Canario es un deporte donde se usa un palo largo para el descenso de precipicios de rocas en las vertientes de las montañas.
A diferencia que en la España peninsular, Las corridas de toros en Gran Canaria no es popular, ese es el motivo por el cual en la isla no hay ninguna Plaza de Toros en activo.

cultura en Gran Canaria