Buceo en Gran Canaria

Gran Canaria con su buen desarrollo en infraestructura turística, dispone de numerosas escuelas de buceo haciendo de esta isla un lugar idóneo para la práctica de este deporte.
La temperatura del agua varia desde los 18ºC en invierno a los 26º al final de verano, lo que nos garantiza poder disfrutar durante todo el año de inmersiones .
Los buceadores más experimentados podrán disfrutar de restos de naufragios localizados alrededor del Puerto de Las Palmas, de la misma manera que de sensacionales escenarios volcánicos bajo las aguas canarias, en donde la visibilidad en profundidad se puede apreciar entre 15 y 30 metros.

Vida Marina
Mientras las costas del litoral de Gran Canaria son muy áridas (necesita conducir hasta el interior para ver algo de verde) la vida bajo el mar es totalmente diferente.
Cerca de tierra se pueden ver pescados llenos de colores como La Vieja, Fulas (castañetas) Pez Verde (peje verde como se llama familiarmente en Canarias) etc..
Si nos alejamos un poco de la orilla, entre las atracciones que nos esperan están incluidos entre otros: El Tiburón Ángel, Grupos de Barracudas, Caballitos de Mar, Los Tres Tipos de Morenas (Negras, Murión y Muraena Helena) algunas Rayas y si tiene suerte tal vez pueda ver las Tortugas más comunes en Canarias llamadas “Bobas”.
El lugar más interesante incluye Anguilas Jardineras y Las Gerardias (tipo de corales con base sólo en Canarias).

Sitios de Buceo
Reserva Marina El Cabrón
Alrededor de 400 especies hay fundadas en esta zona, La Reserva Marina El Cabrón es considerada un Lugar de Especial Interés Científico desde el año 2.001, y es probablemente el lugar más famoso de Buceo de la isla. Los Escenarios Volcánicos son, de igual manera sensacionales con numerosas cavernas.
Al parecer el nombre de la Reserva se debe a el nombre despectivo con el que los locales llamaban a un Conquistador Español ¡Menudo nombre!

El Pajar- Naufragado Barco
Este Ferry Ruso de 30 metros, se hundió en aguas canarias en el año 2.003.
Está a una profundidad de 18 metros y es sin duda una gozada bucear a su alrededor (lleno de peces de todos los tamaños) también puede contemplar a través de sus ventanas el interior que sigue intacto.

Naufragios en Mogán
Dos barcos (uno actualmente está roto) los cuales han sido hundidos a propósito para deleite de los turistas que visitan las profundidades del lugar.
Ambos barcos están a una profundidad de 19 metros y rodeados de hermosos pescados.
También es posible visitar el lugar en un submarino.

Naufragios en Las Palmas
El puerto de Las Palmas ha sido un puerto muy importante durante siglos y tiene muchos naufragios. Uno de los naufragios ha sido el de Kalais (100 metros) un barco mercante que se hundió en 1.980, está a una profundidad de 33 metros.
Indicado para buzos expertos pueden entrar en la Sala de Máquinas y Bodega de Carga donde sacos de cemento todavía permanecen intactos.
Al rededor del barco es fácil ver grandes grupos de Barracudas.

La Catedral
Este es un lugar tan sólo para buzos experimentados y sólo cuando las condiciones del tiempo son favorables.
La Catedral es una enorme Caverna Subterránea aunque accesible por algunos agujeros en el techo. Los 30 metros de altura de caverna es espectacular cuando la torrencial luz se posa frente a los agujeros.

Pasito Blanco
Este arrecife se encuentra a 2 Kilómetros frente a la costa del sur meridional de la isla.
En este lugar se encuentran muchas Barracudas, Morenas y Peces de arrecifes, al igual que Peces Rayas (llamados en Canarias “Chuchos”) que se encuentran en la arena que rodea el arrecife.

Buceo en Gran Canaria