Pesca en Gran Canaria

El Merlín Azul y Blanco, El Pez Volador, Pez Delfín, Atún de aleta azul, Pez Espada y el Bonito, son algunos de la gama de peces que puede capturar alrededor de Gran Canaria. Estos pescados migratorios tienden a estar en aguas canarias entre Mayo y Septiembre.
Las excursiones en aguas profundas están disponibles a lo largo de la isla, sin embargo los puertos desde donde salen más excursiones turísticas son los de Puerto Rico y Puerto de Mogán.
La Pesca de Fondo para capturar especies como rayas, mantas, morenas, congrios etc... está disponible durante todo el año, especialmente fuera de la Temporada de Pesca de Altura.
Algunos barcos no dejan que se quede con el pescado capturado en las excursiones( pueden vender el pescado a los Restaurantes locales ) por lo que es buena idea informarse primero.

Pesca de Carpas
Tal vez sea una sorpresa para muchos aficionados a la pesca, pero Gran Canaria cuenta con 63 Lagunas y Embalses, muchos de ellos con enormes Carpas.
Las Carpas fueron introducidas para el control de la vegetación acuática en los embalses, pero ahora han llegado a ser una gran atracción turística por lo que varias empresas ofrecen vacaciones de pesca de Carpa en Gran Canaria.

Pesca desde Tierra
La pesca con boya para la captura de lisas y sargos es el tipo de pesca más popular, de igual manera existe el spin (pescadito de metal que es usado como carnada el cual, al ser movido en el mar los pescados se sienten atraídos por su color brillante pensando que se trata de alguna pequeña sardina u otro pescado similar) las Barracudas se pescan con éste método.

Licencias
Las licencias para Pesca Recreativa son necesarias para poder pescar en Gran Canaria con límites en el número de cañas a utilizar y total de capturas .
Algunas compañías ofrecen servicios de grandes barcos de recreo los cuales tienen los permisos pertinentes para cualquiera que pesque desde el barco(de esta manera los clientes no tienen que preocuparse en sacar las licencias oportunas).
Normalmente para la pesca de La Carpa en los Lagos, las compañías ya ofrecen las excursiones con licencia y guía incluido (Aconsejamos informarse antes de contratar sus servicios)

Si está planeando hacer pesca por su cuenta, necesita sacar la licencia desde el Cabildo de Gran Canaria.
La Licencia la puede obtener en la siguiente dirección: Vice Consejería de Pesca
Profesor Agustín Millares Carló, 10
35002 Las Palmas
Gran Canaria

Tel:(+34) 928 301 591

Horario al Público
Lunes a Jueves 0900 a 1300
Viernes 0900 a 1100

Necesita presentar pasaporte original más fotocopia del mismo, a parte de pagar una pequeña cantidad en concepto de honorarios por la licencia.

Puertos y Propiedad Privada
No está permitido pescar dentro de algunos Puertos y Marinas en España, ésta es la razón por lo que se puede ver muchas lisas de gran tamaño en los Puertos españoles.
Muchos de los Lagos bordean zonas privadas y tal vez sea necesario obtener el permiso del propietario para poder pescar, si no está seguro y para evitarnos problemas es mejor ir con una excursión organizada.

Pesca en Gran Canaria