Comida y Restaurantes de Gran Canaria

En una isla tan cosmopolita como es la de Gran Canaria, la oferta en cuanto a cocina es infinita.
Encontraremos todas las variedades posibles, pasando por todas las cocinas del mundo: Asiática, Italiana, Francesa, Tex Mex, Española etc...

Las Palmas
Son varias las zonas de Las Palmas donde existen buenos Restaurantes, algunas de ellas son: Ciudad Jardín, Mesa y López, y Las Canteras.

Zona Sur
Es evidente que si hablamos del Sur, nos estamos refiriendo a la zona turística y por supuesto esto lleva consigo el sinónimo de comida rápida y barata (papas con ketchup, hamburguesas,desayuno inglés etc...) no vamos mal encaminados, sobre todo si estamos hablando de la zona de Playa del Inglés, que al ser mayoritariamente turismo inglés (aunque no es el único) la comida deja mucho que desear.
Si eres de los cuidan la alimentación, no debes preocuparte pues hay desde Restaurantes Italianos donde comer buena pasta fresca, hasta Restaurantes canarios( zona de Maspalomas) donde un buen plato de potaje de berros frescos de la tierra, acompañados de un buen trozo de queso de pimentón de Balsequillo, junto con un buen vino nos dejará como nuevos.
También en San Fernando se encuentran algunos Restaurantes, algunos de comida andaluza que son una delicia, muy buen relación Calidad-Precio (recomendables).

Pero no hay que olvidar que en nuestro recorrido por toda la isla, nos encontraremos a nuestro paso con Restaurantes de cocina canaria, que nos ofrece productos frescos recogidos de nuestra tierra y que sin duda harán las delicias de los comensales.

Hay que recordar que no nos podemos ir a casa sin haber probado las ricas papas con mojo picón, el queso con pimentón de Balsequillo, las morcillas dulces de Teror, un buen potaje de berros y como no, una buena parrillada de pescado fresco como las cabrillas, las viejas etc...

Gastronomía Canaria

Mojo Picón
Es la salsa canaria más famosa. Hay dos tipos de mojo, el verde y el rojo.
Sus ingredientes son ajos, pimiento rojo o verde (según de lo que se quiera hacer) aceite de oliva, vinagre, pimentón dulce y sal, también se puede añadir una pimienta roja o verde para darle un toque más picante.
Papas Arrugadas
Papas que son guisadas (cocinadas) con mucha sal gorda y un poco de agua.
Cuando están en su punto, se escurre el agua y se deja un ratito más en el fuego consiguiendo de esta manera que la papa se arrugue, las acompañamos con mojo rojo o verde

Sancocho Canario
Pescado salado el cual se deja de remojo la noche antes para que suelte toda la sal.
Se guisa (cocina) en una caldera junto con papas y batatas partidas. Siempre va acompañado con mojo para las papas y con vino de la tierra.

Potaje Canario
Rico por tener entre sus ingredientes todo tipo de verduras, papas y piña(maíz).
Según en que isla, se utiliza unos ingrediente u otros, en Gran Canaria es muy famoso el potaje de berros .

Gofio Canario
Maíz tostado que al mezclarlo con agua o caldo de pescado adquiere una forma pastosa y un sabor muy peculiar.
También es posible mezclarlo con aceite y azúcar o almendras (está delicioso)

Lugares Donde Degustar Pescado Fresco
Agaete
Mogán
Aldea de San Nicolás


Comida y Restaurantes de Gran Canaria