Senderismo en Gran Canaria

Mucho de los turistas que visitan Gran Canaria no suelen apostar (por comodidad, cultura et...) en salir fuera de la zona Resort, lo que conlleva que a la hora de dejarla, sólo se lleven el recuerdo de la línea de costa que separa el Aeropuerto de la zona Resort.

El Cabildo de Gran Canaria, en los años recientes ha invertido en la restauración de viejos Caminos Reales en un intento de diversificar la atracción turística de la isla.
Los Caminos Reales atraviesan el interior de la isla conectando con viejas aldeas.
Caminar actualmente es algo posible gracias a la mejora de los carteles de señalización que hay en las rocas.
La isla varía en clima y grosor de terreno de acuerdo con la altitud y la lluvia que recibe (el Norte recibe más lluvia que el Sur).
El Sur semi-desierto de la isla tiene cañones profundos, y desierto de Flora y Fauna, mientras que el Centro de la isla ofrece bosques de pinos salpicados en los valles, lo que condena a crear reservas.
La tierra de cultivo situada entre los dos extremos produce una enorme variedad de cosechas como naranjas, arboledas de limones, vid, aguacates, almendras, tomates, papas, ¡los famosos plátanos de Canarias! y maíz que son la base de esta fértil tierra.

Cuando Ir
Durante el invierno las condiciones del tiempo pueden variar tremendamente. La costa Sur puede tener sol y temperaturas agradables, de las que disfrutar con unos veinte grados de media, mientras que en la zona alta del interior de la isla tiene nieves y en Las Palmas puede estar lloviendo.
Es posible hacer senderismo durante todo el año, aunque las temperaturas que se han registrado últimamente durante los meses que van de Junio a Septiembre, hacen que se desestime muchas de las rutas debido al calor.
De igual manera unos pantalones cortos y camiseta no es el vestuario más apropiado para ir al Pico de Las Nieves en Enero (1.949m).
Tal vez los mejores meses para admirar el atractivo de Gran Canaria sea entre Enero y Septiembre, pues es cuando más verde está y las flores empiezan a florecer.

Se encuentran disponibles Senderos para todo tipo de personas dependiendo de su forma física.

Punto Culminante
Las vistas del Teide en Tenerife con su cima cubierta de nieve y el emblemático Roque Nublo desde el Pico de Las Nieves en un día claro es realmente fascinante.

Senderismo en Gran Canaria