Windsurfing en Gran Canaria

Gran Canaria es absolutamente la Mecca de los surferos, y no sólo ha descubierto a uno de los Grandes windsurfista de la Historia del Deporte - Bjorn Dunkerbeck - sino que con regularidad es anfitriona de Eventos como las competiciones PWA. No sólo a Dunkerbeck, la isla ha descubierto a muchos de los mejores profesionales a nivel mundial, y son muchos los profesionales de todo el mundo que viven en ella para poder entrenar durante todo el año.

El tránsito de Vientos asegura las condiciones para el Windsurfing durante todo el año, sobre todo con los vientos existentes en los meses de Verano, que son especialmente persistentes y fuertes. Numerosas Escuelas de Surf y todo tipo de facilidades para el buen desarrollo de Destino Turístico, hace de Gran Canaria un lugar idóneo para iniciación a principiantes y para profesionales igualmente

Zonas de Windsurfing
Pozo Izquierdo
Fue descubierto por el legendario deportista Bjorn Dunkerbeck y es donde él ha desarrollado su profesión. Esta combinación de viento y olas de Pozo Izquierdo, es lo que hace que cada año se celebren Eventos como Campeonatos del Mundo. Una zona Agro-industrial como Telón de fondo con máquinas eólicas para aprovechar la fuerza del viento y algunos edificios abandonados, no es el paraíso subtropical que seguramente piensas encontrar si vas a Pozo Izquierdo.
Otras zonas en su mayor parte en la costa Sudeste, ofrece variadas condiciones, incluyendo aguas no frofundas, perfectas para principiantes, semejantes a Bahía Feliz, Arinaga y Playa del Águila.

Windsurfing en Gran Canaria